Página principal

Búsqueda de Productos Búsqueda de productos

Página principal
Atención al cliente Cree su Lista de Casamiento

Zarini Hogar S.R.L.


Un diario editado en las décadas del 30 y 40 , muy conocido en esta ciudad,   “ADELANTE , publicó un anuario en  diciembre de 1936 con escritos acerca de nuestra historia, como también , con numerosas notas del Bell Ville de entonces.En una de sus páginas , un artículo con los nombres de los comercios inscriptos en el Registro Público y ocupando un lugar la Joyería , Óptica Luís Ángel Zarini simiente de la hoy . Pujante y moderna empresa , Zarini Hogar S.R.L.
Luis Angel Zarini reconocido joyero desempeñaba sus tareas en un local de la calle còrdoba al 427 hasta el año 1939 donde se traslada a su propio y moderno edificio de dos plantas, ubicado en la misma calle, al 479.
Su hijo menor, Juan Carlos, curso estudios en la Facultad de Ciencias Matemática, Físico-Química y Naturales aplicada a la Industria (Rosario) de la Universidad Nacional del Litoral,egresado con el titulo de Perito en Óptica .
En 1958, Don Luis Ángel se une con sus dos hijos, el mayor llamado igual que el y con Juan Carlos para juntos trabajar en el negocio, Joyería Óptica Luís Ángel Zarini, ampliada con una sección de Artículos para regalos, que gozaba del reconocimiento cada vez mayor de la población por su constante ritmo de actualización y progreso que hacia prever la gran empresa en que se transformaría.
Fallecido el fundador, los dos hermanos, en 1968, fundaron la Óptica Fotográfica situada en Córdoba 362 con todos los adelantos fotográficos y de filmaciones al servicio del público, que de esa manera podían conocer muy actualizados, todo lo relacionado con los rubros citados. Mientras tanto, en el negocio de joyería, se anexaron electrodomésticos cuyas ventas se intensificaron de tal manera, que fue necesario contar con un local propio. Esto motivo que se abriera un lugar dedicado a la venta de esos modernos aparatos, en córdoba 545. Juan Carlos, como gerente, fue el encargado de estar a su frente, aproximadamente en 1974.
Con posterioridad, los dos hermanos decidieron separarse comercialmente.
Juan Carlos continuó con las ventas de  artículos para el hogar en Córdoba 545 y  Luis Ángel, con la Joyería en Córdoba 479.
El rubro artículos para el  hogar seguía creciendo , entonces Juan Carlos y su esposa Mercedes Stanfield, con sus dos hijos,  niños aún,  Marcelo y Silvina, formaron una Sociedad familiar llamada Zarini Hogar S.R.L., y se vieron en la necesidad de establecer en un nuevo y amplio local el que se inauguro en Córdoba 362.Corría el año 1981.
El negocio, líder de su grupo, seguía creciendo y Marcelo, terminado sus estudios, comenzó a dar sus primeros pasos como comerciante, al abrir un nuevo local, de la misma empresa, pero como Sistema Hogar frente al comercio de sus padres, en córdoba 353. Silvina, concluido sus estudios, trabajaba  junto con sus padres.

Es incesante el progreso de la Empresa y en el perìodo 1994 – 1995, es imprescindible un mayor espacio. Se toma la decisión de unirse y comerciar en un único lugar, razón por la cual abre sus puertas Zarini Hogar S.R.L. en el edificio de calle Pio Angulo esquina Rivadavia (frente a Tribunales y Policía Federal ) con una superficie de 1500 metros cuadrados. Han pasado muchos años desde que Luis Angel Zarini abriera su joyerìa en Córdoba 479 y hoy sus herederos honran su memoria, al haber formado una gran empresa familiar, orgullo para Bell Ville, reconocida por todos, como lo prueba el hecho de que durante 18 (dieciocho ) años consecutivos, fuera premiada con la Imagen de Oro de la Popularidad.